lunes, 30 de noviembre de 2015

YA NO PODRÉ / A QUIÉN


YA NO PODRÉ...

Ya no podré mirarle otra vez...
Hasta hoy se acabó mi fantasía,
mis ganas de robarle al tiempo
100 años de inventar poesía
acaban de enmudecer; él se fue
y me dejó entre liras...
Su paño de mojar las lágrimas
cayó de malas entre sed y sequía
y el resultado para yo comprender
es sentarme y llorar sin guía...
El agua que me dio a beber y la
pena de soñar su huida, me ha
causado malestar del alma, si
no se es paciente, nunca se tendrá
alegrías...
Ya no podré mirarle otra vez
mi verso en luto se murió en
porfías y el lago donde yo le
amé se hizo espacios de
contar historias, que ya
nunca veré...

"Todo es inventiva"

A QUIÉN...

¿A quién beneficio yo con la
poesía?
¿Dime a quién?
¿A quién?
Si lo que hago es llorar una
queja convertida en quimera...
No acepto lo que tengo...
Estoy cansada de enlodar
el piso blanco de mi fe con
faltas en demencias de no
creer lo que otros ven...
¡A quién beneficio!
A quién le grito ¡Anda! si yo
torcí mi propio caminar,
¿Por qué? ahora ¡bendito!
¡No, No me tengo pena y por
eso ¡grito!
Por eso lloro, por eso indigno
¡DIOS!
Arrácame la sed con agua
de tu peña
Arráncame el que hacer
convertido en carga desde
el mismo ayer
y deja que descanse el
traje sucio de mi destino en tus
manos blancas
que me dan alivio...
Es poca mi fe, pero tú resguardas
mis desquicios, tú propones;
Diga el débil fuerte soy y eso
digo... ¡Levántame!
Y será de nuevo este mi cantar
pasión de aviso, pasión de
entrega, de ser de nuevo
portavoz y emblema...
Si estás conmigo sabré
entender y mi palabra será
tu amor sobre mi don novicio
de servirte...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario