viernes, 30 de octubre de 2015

ME ACORDARÉ DE TI


Me acordaré de ti
cuando tenga que escribir
versos traídos por tristes vientos
cuando sienta saltamontes felinos
arañando la gran borrachera
de quejosos sentimientos
como esos caminos que lloran
cuando ven pasar rodando al amor
soplado por voraces molinos.

Me acordaré de ti
cuando la noche con su boca negra
se trague la hilera de aquellos cerros
y la lechuza cante su canto agorero
sobre el lomo de árboles retorcidos
paralizando de estupor y de miedo
¡toda la cordillera!

Me acordaré de ti
cuando camine por la playa
y las olas en sus rizos
me traigan arrullos fronterizos
cuando de extremo a extremo vea
el crepúsculo sangrar por sus venas
en un cielo adolorido de pena.

Me acordaré de ti
cuando amorosos nos precipitábamos
en abrazos interminables
cuando se aglomeraban ardientes
los besos en nuestros labios
y nos arrojábamos bendiciones
y reíamos con tontas ocurrencias
muriendo ambos de infinita alegría
¡y como no recordar! el llanto amargo
que alguna vez lloramos

Me acordaré de ti
cuando el colibrí se prenda de la flor
y le bebe sediento su néctar prematuro
y el sol, y la luna, y todas las estrellas
se acomoden en el cielo
tapando aquel lejano lucero
que un día antepasado
me arrebatara el corazón
entonces el alma rama seca
se partirá, crepitará de angustia
como desesperado gorrión
cubierto de nieve... no vuele.

Entonces otro llanto apesadumbrado
saltará empañándome la visión
y bajará hasta el corazón
corriente de agua y piedras formará
y todos compadeciéndose de su caudal
flores de variados colores aventarán
cuando vean pasar... ¡Rodando al Amor!

Yolanda Bruno -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario