martes, 29 de septiembre de 2015

INÚTIL / LA VOZ DEL SOL / FINITO


INÚTIL

Por más y más que huía
de sí mismo
nunca pudo escaparse
de sí mismo.
Es inútil huir,
donde quiera que vayas
irás siempre contigo,
contigo, sí, contigo
y tus demonios,
y también con tus ángeles.
Es inútil, te digo, que es inútil huir.

LA VOZ DEL SOL

La voz del sol me lo dijo,
me dijo la voz del sol
que el amor es fuego vivo,
que es fuego vivo el amor.
La voz del sol me lo dijo,
me dijo la voz del sol
al oído
que tú y yo y yo y tú
somos sol, sol encendido
de amor, que es el sol amor
y el amor es sol y niño,
niño cargado de amor
y de siglos y más siglos
de amor.
¡La voz del sol me lo dijo!

FINITO

En el reino de tu olvido
y en mi cielo sin memoria
se pierde cuanto yo escribo
y tu historia y mi historia
son apenas un suspiro;
el suspiro de un instante
infinito;
que es infinito el instante
finito de nuestra historia
en mi cielo sin memoria
y en el reino de tu olvido.

JUAN CERVERA -México-


No hay comentarios:

Publicar un comentario