domingo, 30 de agosto de 2015

LUNA / JUNTOS


LUNA... 

Aunque estés allá
del otro lado, entre
ese frío invernal
"Luna"
Yo te quiero...
Si puedes me abres
tu ventana y yo de
un paso y sin miedo
te puedo de un rato
mirar...
"Luna"
Pero no seas cómplice
de la madrugada,
escóndete mejor aquí
junto a mi almohada
y comencemos a soñar...
"Luna"
Dile que yo le quiero
dile que son sus versos
aguas frescas que me
da de tomar,
y dile que si estoy
llegadito el enero, de
seguro y por mucho
y más que siempre
le he de extrañar...
"Luna"
¿Estás cómoda en
mi almohada?
O ya como se acaba
la madrugada, quieres
marcharte sin sentir que
contigo, un beso de verano
que dura hasta noviembre
le quiero enviar¿?
"Luna"
Has estado conmigo
me has visitado y no
me voy a engañar...
Eres hermosa y más
que un diciembre,
siempre a tu lado
me quiero quedar...
Y...
Todas mis misivas
contigo he de mandarle
espérate tantito que te
quiero besar
para que ese beso
vestido de palabras
llegue a donde el verso
de su amor descansa
y se quede conmigo
en pensamiento al
tenerme que esperar...
"Luna"
Dile que le espero
Dile que no es miedo
que regrese pronto
Aquí le espero al soñar...

JUNTOS...

¿Crees que soy eco de un día?
Que cuando salto como caracola
se ahogan las penas escondidas...
Fíjate que no, solo cuando llegas
tú y me cuentas de la luna y me
dices de tus cosas, cuando
escapas de la soledad...
Te siento tan mío que un verso
lo convierto en una historia de
amor...
¿Crees que me siento triste
cuando te madrugo sin soledad?
¡Pues fíjate que no! Cuando tu me
me hablas, soy yo como canción
zapateando en la carita de las
lombrices y tu saltamontes es
como mi novio, robándote las
palabras para hacerlas chirriar,
y yo no pueda escuchar tu
propuesta de inventar un
nuevo juego para que nos lleve
a soñar sobre enormes hongos...
¿Crees que no lo sé? que te escapas
por las mañanas para aprender a
tejer, con las manitas de Estela,
mi araña negrita y fea pero con
un corazoncito de versos enchapado
en oro, que cuando termina de tejer un
trajecito, lloro, pues no lo puedo creer...
¡Duendecillo mío, dime si me vez!
Díme si el vestido de las flores
fue intercambiado allá en mi mundo
al revés y dime que cuando me
echas la mano es porque me quieres
también...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario