viernes, 31 de julio de 2015

PALABRAS A MI AMIGO.


(Para mi buena amiga Dolors Sans Libra M)

Quisiera hablar contigo,
contarte lo de mi muerte,
saber que no voy a verte,
que ya no somos amigos.
Los vivos sois los mendigos
del alma del universo,
caminais de verso en verso,
buscando vuestro destino,
andando con desatino,
tras un futuro perverso.

No hay un porvenir incierto
en lo que llamais la vida,
la verdad está escondida
en la mirada del muerto.
Yo te hablo de lo cierto,
de saber volar sin alas,
de mudanzas sin escalas,
de penas sin agonía,
de desterrar la manía
del actuar por las malas.

Si pudieras escucharme,
si miraras un momento
la linea del firmamento;
pero pretendes echarme.
Yo sólo quiero acercarme,
que sepas por qué te sigo,
que puedas sonreir conmigo,
que comprendas mis razones,
las que son mis pretensiones,
porque tú fuiste mi amigo.

Julio G. del Río -Valencia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario