miércoles, 29 de julio de 2015

MÁS TUYA / MI RÍO... (PUERTO RICO)


MÁS TUYA...

Soy más de las letras
que tuya...
Ellas me llevan a soñarte
sin tener que verte
Ellas me protegen de
la infelicidad al no
tenerte y me alimentan
de la esperanza
escribiendo versos al son
de danza...
Soy más de las letras
que tuya...
Ellas están siempre
conmigo, no me dejan
y me dictan que tu amor
y el mío
es mas que una pasión de
adolescentes...
Soy más de las letras
que tuya...
Pero no mi amor, no tenga
frío, que yo toda soy
de usted, soy su níveo papel,
soy su amorío, su cuento,
su albedrío, sus ganas de
amarme, sus besos y su
arte...
Soy más de las letras
que tuya
Pero en ellas
Todo tú eres ya mío...

MI RÍO... (PUERTO RICO)

Mi río, donde aprendí a soñarte
donde aprendí las canciones de
versos que me enseñaron a amarte...
Mi río, donde recosté mis añoranzas
donde hablando con las nubes me
mostraron esperanzas y un castillo
de lirios perfumó mi suspiros y yo
tomándome toda el agua me convertí
en viaje níveo...
Todo el cielo mío...
Todo el fresco monte, su verdor
y pronto alivio, respirando (yo) agua
y soñándote "Puerto Rico"
Cómo abrazarte, te destruye
el modernismo, la palanca y un
motor te destruyen a son bravío
y yo como un grano de arena
te beso en los labios llenos de
verde y marrón con tus manos
de anchuroso río...
Mi río eres tú "ISLA" de mis amores
tan llena de esclavitud te roban los
infractores...
Mis barrotes llenos de impotencia
me privan de ayudarte, mis alas
son cortas, mi sonido de chasquido
sólo lo oye el coquí, que llora conmigo
cuando te abofetea el modernismo...
Mis ojos te retratan, se llevan dentro
de las pupilas tu belleza" Puerto Rico"
Mi corazón es tuyo, mi río eres Tú...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario