martes, 30 de junio de 2015

POPURRÍ DE COPLAS


LAS MUSARAÑAS. 

Bocadillo musarañas,
cuando el hambre hace estragos,
cuando las balas se esconden
del hombre despabilado.

Racimos de musarañas,
desquiciando a los amagos,
abrigos de pieles rojas,
recuerdo destartalado.

La muerte de musarañas,
es la hora de los pagos,
el final tan agridulce,
de niño no amamantado.

COPLA CON PROPINA (Experimento)

OVNI. 

Que mi deseo de volar
todo el mundo conocía,
nunca lo pude ocultar,
provocaba algarabía.

Por lo dicho has de notar
que todo Dios se reía.

He conseguido mi vuelo
sin alas, sin aparatos,
yo tan solo miré al cielo
y me vi como los patos.

Un ovni cumplió mi anhelo
y allí paso buenos ratos.

PACTOS DE HABLAR.
(A los privados de oratoria) 

No tengo ningún deseo
de pactar con el diablo,
mas debería aprender
lo que digo cuando hablo.

Suelo contar mil bobadas,
cuando una amistad entablo
y no puede ser así,
debo dominar vocablos.

Ser mudo no es solución,
pues pareceré un retablo,
mas si sólo balbuceo,
me mandarán a un establo.

SEXO VIRTUAL.

Mil novecientos setenta,
yo era un joven muy puro,
qué decirte,
que no tenemos en cuenta,
que en este momento duro
debes irte.

A mi vejez no hay viruelas
ni espinillas en la cara,
hay portátil,
que no va con manivelas
ni con un freno se para,
no es versátil.

Creo que empiezo a desbarrar
y he de contar la historia,
ya comienzo,
el cuento del nuevo amar,
colgado como una noria,
me avergüenzo.

Ahora no son pareja
ni va la mano al trasero,
sólo miras,
en la foto que te deja,
donde no se ve el plumero
ni respiras.

Ahora el sexo es onanista,
con una cámara follan
y no es nada,
no se necesita pista,
los cuerpos ya no se enrrollan,
qué putada.

Prefiero la vieja escuela,
lo que era antes el sexo,
por supuesto,
aunque dejara secuela
nos gustaba mucho el nexo
deshonesto.

Julio G. del Río -Valencia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario