lunes, 29 de junio de 2015

ES PORQUE TE AMO


       Si me ves triste alguna vez
y me preguntas ¿Porqué humedecen
mis ojos tu destino en mi camino,
porqué los plenilunios ocultan su belleza
cuando son tus ojos los que alumbran
el sendero de mi vida?
      Y por cada beso tuyo hay un lucero
que su brillo exalta en las noches estrelladas?
      Es porque te amo...

      Si en la noches serenas llega
a tus oídos una mística canción
y mis labios balbucean un "te quiero",
mi cuerpo se estremece de pasión
y mi alma cuenta una historia
de amor en cada amanecer...?
      Es porque te amo...

      Y en cada atardecer
una acuarela de colores pinta celajes
y ocasos con el color de tu piel,
de tus ojos y tu pelo que se enreda
como ninfa entre mis manos,
      y tus labios enrojecen el verso
de mi boca con el verbo
que se embriaga de tu boca?
      Es porque te amo...

       Y si en las noches siento que me muero
sin tu calor en los fríos del invierno,
y si mi almohada extraña
el aroma de un beso que dejaste al partir...
      Y tu huella es enjambre de nostalgias
cuando mi insomnio te clama
en las horas más tristes de mi vida?
      Es porque te amo...

      Y si no puedo más y mi vida solo vive
en tu recuerdo, y muere cada día
como el ocaso de cada atardecer,
como lluvia que muere en el surco para dar
vida a la semilla que se negó a morir,
      como el rocío que no alcanzó a perfumarse
de la rosa y vagó con el viento
perdiéndose de luz?
      Es porque te amo...

      Y si el sol en la alborada,
en su zenit o en el ocaso celebra
la dicha de existir, y yo estoy alegre
dando gracias a la vida por tenerte?
      Es porque te amo!

      Y si de pronto siento que en ti muero,
que vivir sin ti es mi agonía,
y tu mirada se desprende de mi vida, y la mía
de tus ojos, de tu piel, de tu sonrisa
como las hojas del otoño para morir
en los veranos del destino?
      Es porque te amo... te amo, te amo!

Ricardo Flores Joya -El Salvador-

No hay comentarios:

Publicar un comentario