jueves, 30 de abril de 2015

FIESTA / ÁMAME


FIESTA

Un soneto, el  soneto de mi vida
y sus catorce versos cincelados
en tus mármoles, sólo imaginados
por mi imaginación enfebrecida.

Un soneto de amor a la medida
de tus sueños de amor por mi soñados
y por mí verso a verso acariciados
en un hito de gracia trascendida.

Un soneto, el soneto siempre niño
de tu cándida y niña fantasía
y en flor de realidad  maravillada.

El soneto total de mi cariño
y la totalidad de mi poesía
de fiesta por la luz de tu mirada.

ÁMAME

Si me amas por la imagen
de este segundo en tránsito
que es esta transitoria  vida mía,
¿realmente me amas?
Las imágenes pasan
como pasan los días y las noches,
y al  pasar las asesina el tiempo,
no sin antes robarles la luz y la belleza.
Tengo ante mí el retrato de tu abuela
cuando era  una muchacha
y ya ves lo que ha hecho el tiempo
con aquella sonrisa que tenía
y aquellos sus jugosos labios como cerezas.
No me ames por mi imagen,
no seas una de tantas damiselas al  uso y al desuso
de la escuela de Hollywood y sus tontas películas,
ámame por quien soy y realmente soy
con todas mi visibles cicatrices
y todas mis caídas y dolientes fracasos,
que es como yo te amo y he de amarte  siempre.

JUAN CERVERA -México-


No hay comentarios:

Publicar un comentario