martes, 31 de marzo de 2015

¡SUSTO! / TE IRÁS


¡SUSTO!

Ni en un millón de años,
podría yo creerme,
lo que me andan diciendo,
que te asustas de verme.
No he quedado tan mal,
después del accidente,
si, se quemó mi cara,
pero me quedó un diente.
Si, perdí las dos piernas,
mis manos son dos palas,
se me quemó el pelo
y mi voz sale mala.
El golpe con la moto,
ha roto mis ajustes,
aunque estoy salteado,
no es para que te asustes.
Puta motocicleta,
me ha jodido la vida,
si además te doy miedo,
aún está más jodida.

TE IRÁS

Te irás cuando llegue la primavera,
como la negrura, como la tristeza
que se cierne sobre la flora.
Te irás cuando vuelvan los colores, la vida,
el despertar de las almas cándidas
de los olores cálidos,
con esa primavera que nos da la vida
te irás…
Te irás cuando venga la primavera,
cuando los nidos sean miles,
millones, cuando vuelvan los que se fueron
al final de aquel otoño, tan lejano,
tan cercano en la memoria, tan desorientado
entre el frío que vino de repente,
que vino de miserias, de muertes…
Te irás cuando llegue la vida,
cuando vuelvan las luces que nos quitaron
en aquellos obscuros sitios,
que nos desunieron…
Te irás cuando, por fin, vuelva
la primavera…

Julio G. del Río (Valencia, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario