viernes, 27 de febrero de 2015

QUIERO CRUZAR ESTE MAR


Es difícil, hermano, cruzar el mar
para llegar a tu orilla
Fácil fue llamarme hermano
permaneciendo en la tuya
Tempestad me espera
no puedo tenderte una mano
Quizás te sirva más rezar
y yo te recogeré sano
Así solamente me hablas de tu orilla
y quiero permanecer en la mía
Te veo cómodo en lugar placentero
Incómodo me veo mirándote
Este mar agitado
no quiere ser conquistado
Cada uno vive en su orilla
y contento vive pisando tierra
Quise enseñarte a cuidar de tus campos
a llevar en tu misma mano la semilla
Aprendiste a arar y a recoger
Quisiste ser así hombre de tierra
Sabes?
existe otra tierra más allá de tu mar
que quiere ser arada...
Tu empieza a darle tu abono
quien coma de los frutos de tu tierra
quien moría de hambre!
te enseñará otro manera
de trabajar la misma tierra...

Del libro De su vida de Manoli San Miguel Herrera -Italia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario