sábado, 28 de febrero de 2015

LA ALIANZA


Levanté a mi niño
de madrugada,
quería que viera el sol
y saludarlo por la mañana,
le dije, es el astro rey
que nos da la vida
con su calor y energía,
es el gran padre eterno,
este hijo,
jamás se te morirá,
siempre vivirá en ti,
pues es el divino amor
hacia todas sus criaturas,
cuando él aparece todos los días,
da vida al planeta,
ámalo siempre, discípulo.

Naam vio que era luz,
no podía verlo, se quemaba la vista,
le dije, hijo, así no se le puede
mirar, así jamás lo intentes,
pues quedarías ciego,
mas cuando haya eclipse de luna,
verás que el centro es todo negro
y alrededor iluminado,
ahí puede fijar la vista
y amarlo unos instantes,
es el símbolo del poder supremo
de mi familia, los atlantes.
parecerá un anillo de oro
reluciendo en la noche oscura,
es la alianza hecha,
en estas tierras de amor
y tanta hermosura.

Un día Naam,
cuando tu crezcas,
tendrás que enseñar a amar
la naturaleza, en todas tus poesías,
pues llevas un alma de poeta,
para eso te voy enseñando
todas mis llaves secretas,
un día te alzaras,
como un gran guerrero atlante,
lleno de vigor y luz
por defender el planeta.
y sonriendo con voz dulce
me dijo mi discípulo,
“maestra,
seré lo que tú quieras
que yo sea”

…Y comprendí,
que los decretos no valían para nada
que era solo pura fantasía,
lo que de verdad era cierto
era el amor en la vida,
pues con él se abren los mundos
como hace un hada madrina,
cuando nos da,
con su barita…

FRAN TRO -España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario