viernes, 28 de noviembre de 2014

CIMBREAN GOTAS DE LLUVIA AL SOL


A Milagros Rubio. Por mostrar cómo los sueños se logran.

Escalones y trozos de muralla
Han escogido ser púlpitos del canto
Milenarias formas, y un milagro
Allá estabas tú, sonriendo, explayando.
Gotas de cristalina mañana, descorren su juego
Bajan los laderos frente al majestuoso rojo palacio
Y me acontece la beldad más excelsa
Aquella que me trae tu presencia, tu logro.
Acaso soy merecedor de tal agasajo, el tenerte
Saber que rubricas un periplo largo, más de mil
Hasta estas almenas insoslayables que testigo prestan
Preñas mi alma de sutil sencillez, de colmada existencia.
Te transmutas en presea anhelada, un sueño logrado
Nada describir podría el regocijo inmerso al son
Un cubrimiento de letras sazonadas con tesón,
Cariño y bello delineo, cúmulos de verdad sin ambages.
No más quiero seguir dibujando arcoíris con tu color
Pintando estrellas, con la luminiscencia de tus pupilas
Solventar cada profundidad en mares inciertos
O vestir con la hilatura perfecta de tu tejido de Ariadna.
Doblego mi cuerpo erguido, para llegarte a los pies
Abordar la alegoría que posee la Palabra enorme.
Cuando tras bucear, rescatar del lodo cada lágrima
Me subo al grito de la brisa perfumada en tus sienes
He descubierto que ya vuelves a volar, quiero creer
Porque tu talento quedó detenido, mas nunca perdido
Hago cruces en el calendario, pues otro ha de llegar
Surtiendo cada alforja con linimentos de azogue
Y entonces caminaremos juntos, entre versos
Olisqueando el aguamanil donde los jazmines nadan
Cual si fueran barcos en el lago de los deseos cumplidos.

Santiago Pablo Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario