jueves, 30 de octubre de 2014

IMAGINACIÓN PÉRFIDA


Se agrieta en un caos
encerrándome en una inmensa
penumbra,
invisible me eriza la sangre
tiniebla
que me venda los ojos,

imaginación
resplandeciente a mis sentidos,
epidemia
que derriba mis miedos,
que resbala y sobrepasa
el silencioso aire libre
embruteciendo
mi alma convaleciente,

imaginación
que tiembla fugazmente
sin confianza
por un estrecho camino,
extremo de la desesperación
ingente rescate
de un corazón erguido,
soledad y sueños,

imaginación
vuelo de esperanzas con tu vida,
avaro mundo
gritando en mis intestinos,
insertando con sus intrusas uñas
desgarros en mi libertad naufraga,

imaginación
vagabunda y clandestina
irascible y colérica reflexión
sobre una ausencia palpable
implacable y furtiva,
delicias de un desorden
de la realidad,

exiliado en un muelle
en discordancia remota,
el destino de un violín eterno
es ímpetu de unas rimas
que abruman el vislumbrar
musical de una inteligente
imaginación.

Manuel Vílchez García de Garss

No hay comentarios:

Publicar un comentario