viernes, 31 de octubre de 2014

CUADERNO DE NOTAS PARA PLATERO Y YO


Actuación musical: viernes 31 de Octubre a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal
“Cuaderno de Notas para Platero y Yo” conmemora el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez.
Ofrece una combinación entre música al piano y lectura de diferentes fragmentos de esta famosa obra universal.

El motivo central que inspira este proyecto es la lectura tranquila y minuciosa de ’Platero y yo’ en las largas y serenas tardes de verano del año 2000, junto al mar de Cádiz, nació una idea: ponerle música. La obra consta de una parte musical compuesta e interpretada al piano por Alberto González Calderón, y otra literaria, escrita y leída por Beatriz Velázquez

   El viernes 31 de octubre a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal “José Velarde “de Conil de la Frontera,  acoge la actuación musical "Cuaderno de notas para Platero y yo" a cargo del dúo González Calderón. Actividad incluida en el programa DECOC, “De libros”, de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y enmarcado dentro del programa ENRÓLATE de fomento de la lectura del servicio municipal de biblioteca.

 Con motivo del Centenario de la obra ’Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez este recital con acompañamiento de piano, conmemora la publicación de esta obra en el año 1914.

La obra tiene treinta y cinco números musicales breves, agrupados en las cuatro estaciones del año y basados en otros tantos capítulos del libro que, aunque salteados, siguen su orden cronológico. El formato del concierto, de aproximadamente una hora de duración, consiste en una breve lectura, a modo de explicación, evocadora de la esencia tanto literaria como musical, previa a cada pieza pianística. El estilo es descriptivo y la audición muy agradable, por lo que está indicado para todo tipo de público, con y sin preparación musical. En realidad, cualquiera capaz de leer y disfrutar Platero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario