sábado, 30 de agosto de 2014

PRESAGIO


A MI QUERIDÍSIMA HIJA María Mercedes, POR SU CUMPLEAÑOS, EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSO E HIJOS Y DEMÁS PERSONA QUERIDAS, DESEANDO QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.

I

Se ha posado un gorrión en mi ventana
y me ha dado a entender que algo quería,
el hecho yo en principio no entendía,
por llegar tan de golpe a hora temprana.

Comencé a cavilar ya de mañana,
una vez y otra el pájaro volvía,
un recado mi mente presentía
respecto de una fecha muy cercana.

De otra parte mi duende me ha soplado
esta noche pasada en el oído
sin mensaje dejarme en su soplido.

De estos hechos que son un tanto extraños,
deduzco que se acerca tu cumpleaños
y justamente así lo he recordado.

II

A tiempo la noticia me llegó,
así es que hoy aquí te felicito
igual que siempre, con mi verso escrito,
que su brote a aflorar poco tardó.

La escena del entorno me inspiró,
pues muy poco para esto necesito,
aquí puse de arena mi granito
y el cuarteto con él listo quedó.

En un terceto sigo mi faena
y un ladrillo tras otro puesto dejo
haciendo de un soneto la fachada.

Me alumbra con su luz la luna llena,
aprovecho a lo sumo su reflejo
para dejar la obra terminada.

III

En efecto quedó y aquí la tienes
como tú te mereces hija mía,
¡me traen tantos recuerdos este día,
que noto un ajetreo por mis sienes!

Pinto para ti un mar de parabienes
y yo bogo por él en mi armadía,
embriagado me noto de alegría
y a ti te la transmito por los genes.

La vida diariamente nos empuja
a seguir tal cual lo hace una burbuja
en el agua que va por un caudal.

El camino a seguir lo conocemos,
ir por él placenteros procuremos
desde el tramo primero hasta el final.

¡TAL VEZ SI LO PENSAMOS DE ESTE MODO,
VEREMOS MÁS ESPACIO Y MENOS LODO…!

Manuel Mejía Sánchez -Ciudad Real-
Publicado en la revista Arena y cal 210


No hay comentarios:

Publicar un comentario