domingo, 30 de marzo de 2014

GUERRERO VESTIDO DE LINO


Quise encontrarte en mi faltar
Y de él quise vestirte
No sabiendo de tu “ vestir”
Ni conociendo tu “talla”

Te mezclé en mis deseos
Te deposité en mi esperanza
Poniendo en mis manos una lanza
que anuncia un fin

El fin del principio
En las mismas tierras
En el mismo mundo
Un mundo amante de batallas
Donde no importa quien fui!

Continuas a tener cuerpo de guerrero
Con tùnica de lino
Que como pan y vino
Se ha de servir

Continuas a vivir en los montes
Apoyado en un horizonte
En el calor del sol
En la calma de las gentes

Eres ese niño deseado
Que una madre quiso hacer nacer
Vives en ese” quiso” para el mundo
Los demás en tu “querer”
deben crecer

Eres autopista para tantos
Carretera de ambos
Sendero de pequeñas multitudes
Camino de quien te quiere seguir

Te siento en el cantar del gallo
Que anuncia mañanas
Que anunció un huir
Te siento en el volar de ave blanca
que con rama de olivo
te vino a recibir

Eres el rey que todos esperaban
rey que no necesitaba corona
Eres quien se sacrifica
en una cruz deseamos tu fin

Dejaré de verte como guerrero
Que vive y se alimenta de sangre
Sangre de venganza
que derrama quien no perdona
Y quien nunca quise perdonar

Dejaré un lugar en la mesa de la vida
Donde existe alimento para todos
Condimento de la mente
Energía para mi carne
Motor para vivir

Te llamaré hermano
siendo padre
Padre en ti
QUIERO VIVIR

MANOLI SAN MIGUEL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario