miércoles, 26 de febrero de 2014

HOMENAJE A ANTONIO MACHADO



La Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía -ACE-Andalucía-, organiza un acto en honra y memoria de D. Antonio Machado, en conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de su fallecimiento en el exilio.

En Collioure escribió su último verso, “Aquellos días azules y de sol de mi infancia”, poniendo el acento, quizás, en aquellas galerías del patio porticado del Palacio de las Dueñas que recorrió en sus juego infantiles. Murió el poeta pero su legado humano y lírico permanece indeleble. Más aún, cuando el desprendimiento se hace explícito no sólo en su vida, también en el augurio de su muerte, “...me encontraréis a bordo ligero de equipaje / casi desnudo, como los hijos de la mar”, la vigencia de sus principios literarios y humanos contrastan en estos tiempos en los que la banalidad, el artificio y el materialismo abruman en tan creciente mediocridad.

El acto se celebra hoy 26 de febrero, a partir de las 19h, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Plaza Calderón de la Barca s/n, Sevilla -tras el mercado de la calle Feria-, organiza la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía -ACE-Andalucía-, en colaboración con la Asociación Apoloybaco, Ediciones En Huida y Nueva Grecia revista de literatura. Con la participación de poetas y ciudadanos que leerán textos en honra y memoria del autor de Juan de Mairena.

Contaremos con la intervención del escritor Salvador Compán, miembro de ACE-Andalucía, que realizará una reflexión introductoría, previa a la lectura, sobre el pensamiento del poeta hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario