jueves, 30 de enero de 2014

ENERGÍA VEN A MÍ


Dicen que no te creaste sin mí
Dicen que no mueres sin mí
Dicen que te trasformé
Y ni tu ni yo
Podemos vivir sin esa energía
protagonista de nuestro existir

Si aún no has muerto
¿Quién te quito razón?
¿Dónde perdiste tu fuerza?
¿Quién te robó tus ganas de comer?
¿Quién dejó de tener compasión
dejándote desnudo y con hambre?

Lloran los males de la tierra
regando campos de batalla
de lo que pide ser trasformado
lejos de tal engaño
de iras y de empeños.

Deja pasar tu orgullo
disfrazado de arte
Y mira llegar esa dama de los horizontes
que pareció tener hambre
Y hoy….
aparece feliz y radiante!

Llegaste para todos
Siento el reír de la gente
Siento carcajadas de niños
que reciben lo trasformado
Esa energía ,que nos unió por un instante!

Cómo…
¿soy yo quien te trasforma?
Y lo hago con mi mente…
Invadida de los sueños de esa alcoba
donde vi aparecer una nueva aurora
Donde vi huir el mal que devora
Y sentí hambre de paz
Haciendo morir mi íntima guerra
Que me aleja del ser buena persona

En esa hambre existías Tú
Y con ella se calmaron tus ganas de comer
Tu apetito de justicia
Tu sed de libertad
Y solo así…
Tú y yo
Llegamos a una paz permanente
matando definitivamente
cualquier tipo de guerra.

Los seres de la tierra
fueron una única familia
Todos saciaron su hambre
Aunque solo fuera en mi sueño
Una realidad semipermanente
En el que hice protagonista
A cualquiera que se hizo” presente”.

MANOLI SAN MIGUEL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario