viernes, 28 de junio de 2013

YO ESCRIBO...

Yo escribo…
para dejar constancia de lo que pienso,
para denunciar…
para llenar el vacío y calmar mi ego.
Yo escribo…
para abrir mi mente
a todos aquellos que me quieran
 leer y escuchar,
para gritar las injusticias,
para vencer mi timidez
y decir que estoy viva.

Yo escribo…
para alabar la naturaleza
y describir el paisaje:
 Lo hermosa que es la primavera,
el sosiego del verano,
la calidez del otoño
y el frío del invierno.

Yo escribo…
y a veces no encuentro las palabras
porque quiero gritar tanto
que este dolor mío se traza en el aire
y son los renglones torcidos
una senda que vuela de dolor,
fuerza y coraje.

Yo escribo…
para convertir mis versos en voces
para desahogar y transformar…
para hablar por todos los que están,
por todos los que fueron
y para los que vendrán…
Y cuando estoy a solas
con mi lápiz y mi papel
doy riendas sueltas
y quiero volar hacia el amor,
la libertad y la alegría…
sobre la desdicha y la tristeza.

Yo escribo…
 para liberar mi mente y mi alma
de esta opresión…
Aquí en mi corazón…
para reforzar las frágiles lagrimas,
para borrar el temor
de lo presentido y sentido,
para hablar al silencio
para ahogar mi dolor
para gritar mi dolor a solas
para calmar la soledad.

Yo escribo…
para romper limites
sobre mis pecados,
para perdonar y ser perdonado,
para hallar la paz y la tranquilidad
de haber hablado,
 para reorganizar mí conciencia…

Yo escribo con mi mente y mis manos
un sueño que quiere ser soñado.
Yo escribo…
versos que golpean
y forman remolinos de amor
y sobre todo…
para unir la distancia
entre el mundo y yo.

MARÍA SÁNCHEZ -San Fernando-

No hay comentarios:

Publicar un comentario