domingo, 30 de junio de 2013

DIARIO DE UN POETA SOÑADOR

... Sí, yo suelo soñar casi todas las noches y algunas veces me suelo acordar se esos sueños, que en ocasiones son excitantes, peligrosos o incluso perniciosos porque te dejan un malestar en el cuerpo de momento o en situaciones de peligro imaginario te despiertas sobresaltado y luego te cuesta conciliar y coger de nuevo el sueño.

“Los sueños, sueños son” como bien decía Calderón, pero en momentos puntuales, te hacen remover tu pasado o ver tu incierto futuro o los sueños premonitorios que quizás algunos se cumplan por el azar vital. Aunque es mejor siempre soñar despierto y fantasear en determinados momentos vitales para huir de la realidad y evadirse de los problemas mundanos que nos atosigan y agobian en multitud de ocasiones.

Los mejores sueños son los que siempre al final se hacen realidad y se puede disfrutar de ellos con alegría, con emoción y pasión y que nos embarcan en un “nirvana sobrehumano” y en esos momentos la vida es maravillosa y parece que estamos flotando en una nube, en una burbuja, en la que nosotros somos los protagonistas y los demás nos envidian por nuestra cara de alegría, de placer o de excitación contenida.

Si muchos sueño individuales se cumplieran, nos iría mucho mejor a todos, el Mundo sería más pacífico, más solidario, las utopías se podrían cumplir casi todas y viviríamos en  un “edén mágico”, lleno de alegría, de bienestar, en el cual se valoraran más los sentimientos humanos, donde se respetaran a las personas y a los animales y a todos los seres que habitan el Planeta Tierra, sería un mundo feliz de fantasía y realidad fusionados en la Humanidad…  

Juan Montero Lobo “Visnú” -Segovia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario