domingo, 31 de marzo de 2013

JOSÉ MONGE CRUZ


Todas absolutamente todas las flores lloran, este fue su
primer disco aún siendo un niño. Paco Cepero, Paco de Lucía,
incluso el mismo "Tomatito" han dejado roncas las cuerdas de sus
guitarras.
Allá en la "Venta Vargas", un vacío se ha quedado en el
escenario hace ya varios años.
Una exposición en la Diputación de Cádiz, tus cantes en los
coches de niñatos que ni siquiera te conocieron o tus temas en la voz
de otra gente. Todo esto de qué vale si tu San Fernando o tu Isla de
León tan solo se acuerda de ti después de 20 años de habernos
dejado.
Muy pocos se acuerdan de los cantes de Chano Lobato, La
Perla, o uno de los grandes como fue Manolo Caracol.
Me pone de los nervios escuchar en algunos de los coches
modernos tuneados algunas de tus letras, si fuera conductor me
saltaría ese semáforo donde parasen a mi lado.
Desde muy pequeño me enseñaron a escuchar flamenco y tus
letras duende y genio. Por día me alegro más de que me hayan
enseñado musicalmente escuchando cositas buenas, aunque sea que
no tenga ritmo ninguno para hacer lo que me gusta.
Se me cae la cara al ver que después de 20 años sin estar con
nosotros, haya gente con tan poca vergüenza que quieran aprovechar
la ocasión para sacar dinero de uno de los grandes.
Se despide, sin más, Jesús Rubio Ramos (El niño que no
habla). Hasta siempre José Monge Cruz.

Jesús Rubio -Cádiz-
Publicado en la revista Tántalo 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario