jueves, 29 de noviembre de 2012

VERSOS MORIBUNDOS


Hoy mis versos nacen moribundos,
nacen deportados, sin destino,
nacen del volátil desvarío
que alimenta nuestro mundo.
Hoy mis versos nacen moribundos,
nacen esperando paraísos,
pero ya quedaron mudos
al saberse maldecidos.
Hoy mis versos nacen moribundos
por no ser los convenidos,
por ser los míos, los tuyos
y no ser los más bonitos.
Hoy mis versos nacen moribundos
por no ser en cada grito
la mordaza de lo absurdo
y jalear lo bendecido.
Hoy mis versos nacen moribundos
en un cielo ensordecido
que venera lo profundo
del caudal de sus bolsillos.
Hoy mis versos nacen moribundos,
nacen deportados, sin destino,
en pateras de mil rumbos
y ninguno pretendido.

Hoy mis versos nacen moribundos,
ajusticiados sin castigo
porque el hambre es infinito
y no termina en este mundo.

Hoy mis versos son futuro
de futuros hoy marchitos,
los presentes son inmundos
pues llamamos paraíso
a este falso y rudo mundo
donde el alma es un proscrito
Y los versos nacen del alivio
de poetas moribundos.

Gustavo González -Valladolid-

No hay comentarios:

Publicar un comentario