viernes, 30 de noviembre de 2012

ENTRE DOS LENGUAS

El pasado 28, a las 19,30 horas, en el bar Lareira, bar galego, Anne Sampson, presentó su libro Entre dos lenguas, edición bilingüe inglés-castellano.
Fue un acto espectacular cuando por espectacular se entiende la total armonía entre todos los elementos que intervienen.
Hermosa la música.
Hermoso el recitado.
Hermoso el silencio del público.
Hermosos los aplausos.
Enhorabuena Anne hiciste de un acto sencillo algo grandioso donde la música fue poesía y la poesía música.

CÓMO ES ENVEJECER

Puedo sentarme por horas
pensando.
Soy consciente de todas las cosas
a mi alrededor
pero estoy perdida en el pasado.
Gentes y caras me visitan
las veo claramente
pero no puedo hablar con ellas
ni ellas conmigo.
Esta es una de las bendiciones de la vejez.
Mis años me dicen que soy vieja
y me acuerdo de mis pensamientos
de hace casi cuarenta años
cómo es tener sesenta.
¡Yo lo sé, ahora!
Y mis visitantes
no son fantasmas
no me asaltan,
sólo me visitan
y así puedo recordar.

ANNE SAMPSON

Publicado por José Luis Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario