lunes, 29 de octubre de 2012

TARAS


I

“Cachorrito de raza Golden Retriever,
a los tres meses.  Sucederá a mi
malogrado fiel amigo Bek como
compañero de mis caminatas nocturnas”.

Jovencito que sigues la pisada
del viejo Bek; si es ardua la tarea,
sé que la cumplirás, pues te espolea
idéntica actitud de camarada.

La inquisitiva, pertinaz mirada
de tus ojos oscuros clamorea
por plena libertad, y me espolea
a dar tu formación por terminada.

Mas refreno el impulso; eres chiquito,
y aún ignoras el código prescrito
para tu graduación de compañero.

Aprenderás cada recurso y norma,
y entonces te hallarás en plena forma,
siendo de Bek legítimo heredero.

II

Tengo, a mis años, nuevo niño en casa,
trastornando mis días su alboroto.
Entre jugar y amaestrar, me agoto,
mas sonrío si a veces se propasa.

Me habla de modo que jamás fracasa
en hacerse entender; ya terremoto,
ya calma beatitud, me miro y floto
en su oscuro mirar de pura brasa.

Hecho para el cariño, de repente,
lame y muerde, gentil, pero insistente,
esperando recíproca atención.

Dulce cachorro, espíritu travieso,
llevas en tu interior el mapa impreso
de la ruta directa al corazón.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario