jueves, 27 de septiembre de 2012

EL CALESERO


De Sevilla ¡Si señores!
Allá por el mes da Agosto, una turista ectranjera
me pide verlo tó, dende mi calesa ..y yo, mu solisito
y galante le abro la puerta y .. ella ¡ozu!
se sube la mini farda hasta la mesma…..  y resopla ¡fuu!
¡redie, que subo al pescante y lo caballos, sencabritan!

¡Ea, calesero, tenga usté cuidao o no ve por onde pisa!
¡Vaya usté con Dió señora… y perdóneme usté la molestia!
¡Con Dió, hombre, habé si  espanta uste ar diablo
con tanta prisa!

Gueno, les cuento.. a lo que iba…..
La ectranjera  sabanica con er mapa que ha sacao
no sé de que  oficina turística …
y me pide verlo too… La Giralda,
La Maestranza, Catedral, Plaza de España, Torre del Oro
y Parque de María Luisa, hasta ahí, too va ni que pintao…
Hacta que me pide , que la lleve... a onde nacen
lo... gitano... y yo;  aparto mi calesa a un lao,
me giro con  cara de mu... pasmao  y la miro.
Roja ectá como la grana , rubia como la ecpiga
y.. con esa fardilla..que no tapa ná pabajo
y…sa desabrochao la camisa darriba………
¿Qué qué quiere ucté? ¿Qué la lleve onde nacen
los gitano? ¿  E... eso lo que ma preguntao señorita?
-.¡Si, yo querer foto cuna gitanos, flamencos como
ver en  películas!
Yo, más quemao que su piel;... juro por toos sus muertos.
-.¡Oiga usté, que sa equivocao, que los gitano, podemo  nacer en Abril, como la Feria y ser señoritos, o bailar en un tablao
ir al Rocío como está mandao, ser de Triana, de Sacromonte,
de Jere, y hasta de la vera del río, que nacer, lo que se dice nacer, los hay de toos  laos
¡Pero Ojito, de faltarle  a la cuna y a sus madres
que son las que los han pario y eso e sagrao!
-.¡Oh, yo no poder hacer foto! ¿Cómo enseñar mis amigos
cuna de flamenco y bandoleros?
Dígalee, con mis recpetos, que aquí, en Sevilla,
 toos semos flamencos  de poderío, que aunque no lo parezca, semos currantes y hacta podemo... ser honraos,
y... pa que ucté se de cuenta, aquí un ejemplo, yo  mismo,
que he  paseao  a la Maja Desnuda dende mi calesa
por  er pan de mis hijos er  turismo o  porque soy un mandao.
¡Ea, pagueme usté, que hasta aquí hemos llegao,
en pesetas o american expré!
¡Que lo que había que ver, usté ya me lo ha enseñao!

Mayte Andrade/ Benicarló de mi  Camino al Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario