domingo, 29 de julio de 2012

PREMIO


El "Valera Mora" para Waldo Leyva

Poeta cubano Waldo Leyva gana premio internacional de poesía
en Venezuela.

 CARACAS, 27 julio.— El poeta, ensayista, narrador y periodista cubano Waldo Leyva ganó hoy la IV edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora con su libro La memoria en tiempos de desolación.

El libro del autor antillano fue seleccionado entre los 156 poemarios enviados al certamen, convocado por el Ministerio venezolano de Cultura por intermedio de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

"No fue fácil llegar a un veredicto", destacó el poeta venezolano Gustavo Pereira, quien leyó el veredicto en el que se destaca la obra de Leyva.

Pereira formó parte del jurado, integrado también por el filósofo Raúl Fornet-Betancourt, de Cuba, y el escritor Josu Landa Goyogana, de México.

El Premio tiene como propósito reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria del insigne poeta venezolano Víctor Valera Mora.

Según establecen las bases anunciadas por el Celarg en ocasión de la convocatoria de esta edición, el premio será entregado en un acto público en esta capital el 21 de octubre, en coincidencia con el aniversario del natalicio de Valera Mora. (PL)

Publicado en el blog revistaislanegra.fullblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario