martes, 31 de julio de 2012

HACE MILLONES DE SIGLOS


Una vez,
hace millones de siglos,
creí tocar el cielo
con la punta de los dedos.

Hace millones de siglos,
me atacó,
lo supe siempre,
a traición,
el techo de la realidad.

La realidad me aplastó
y mi vida se convirtió,
hace millones de siglos,
en un abismo desolador.

Y nadie supo nunca nada.

Un cielo cálido y amargo,
que con el fruto de la pasión,
quise tocar.

Y el tiempo pasaba,
y el bagaje de lo vivido
no era nada.

La primavera eterna que serían mis días,
la incomprendida flor que quise acariciar,
se convirtió en el olvido de mis desvelos
y en el eco de mi desconsuelo.

Luchar a la contra sería el camino.
Y paladeé la palabra AMIGOS
como un manjar al que cuidar con mimo
porque era todo (pero no).

GUILLERMO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ -Mérida-

No hay comentarios:

Publicar un comentario