domingo, 29 de abril de 2012

4 DE MARZO DE 1983...

A Maydoll Morales
Por soportarme.

Debía nacer un genio; pero dios quiso nombrar la ausencia.

Yo que fui juzgada desde niña por no querer jugar,
yo que aposté a Jesús Cristo y perdí la fe,
que soy perseguida, que llevo demasiados demonios
para mi estatura, que aborrezco más que nada existir.

Yo que fui o que soy, o no me importa...

Yo que compro boletos y despedidas, gané el
concurso soledad y no tengo más currículum que este:
……………………………………………………………………

Yo que creo en las palabras, que necesito escribir
para salvarme, que me rompo y no creo en el silencio,
yo que creo que me rompo en el silencio.

Yo que no quise nombre y apellidos, que odio las fechas,
quise olvidar, pero las sílabas me violan la memoria y
no tengo nada más que lo que escribo.

Soñé un día que me ahogaba y desperté
más tarde con un lápiz.

Yo que no se que decir…

Estoy aquí escribiendo para que me salven,
o escribo tal vez para salvarlos.

4 de Marzo de 1983… debía nacer un genio,
pero era imprescindible nombrar a dios como la ausencia.

Del libro A las misma hora... de MAYDOLL MORALES PÉREZ -Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario