lunes, 5 de marzo de 2012

TE HE VUELTO A VER

Una niña muy bonita
me recordó como eras,
y supe que era tu hija.
¡Tú misma, en tus primaveras!

Hoy he vuelto a recordar el ayer.
Me dijeron: -es su hija-
Tu misma boca, con tus mismos ojos
y el ángel singular de tu sonrisa.
Yo traté de olvidar y no he podido,
aquella juventud siempre florida
pero hoy he vuelto a ver igual que entonces
el cuerpo angelical de aquella niña:
y se encienden mis versos apagados
con la luz y el calor de aquellos días.
Nunca mi corazón dejó de amarte
y siempre en ti encuentra su alegría,
la flecha de mis males fue tu olvido
y a cambio de tu olvido doy mi vida:
que en vez de detestarte, más te quiero
y crece mi cariño con los días.
Hoy te vi igual que ayer,
alegre y rebosando de armonía,
¡símil de primavera!
que así eras por entonces de bonita.

¡Hoy he visto aquella cara...
que loco me volvió, siendo chiquilla!

Del libro Nostalgia de MANUEL CORNEJO GONZÁLEZ-Madrid-

No hay comentarios:

Publicar un comentario