martes, 6 de marzo de 2012

PENSAMIENTOS VISNUSIANOS

¿ Por qué llevamos una vida tan ajetreada y con prisas y estrés y abandonamos nuestro espíritu y no tenemos ni un minuto al día para pensar o reflexionar o es la sociedad la que nos impone el ritmo de vida?

¿ Por qué vivimos en una sociedad insolidaria, llena de egoísmos incontrolados, de individualismos soterrados, de soledades sin término, de desigualdades sociales, de hambre, de miseria, de corrupción...?.

¿ Por qué nunca estamos conformes con nada y protestamos por protestar y sin tener razón y sufrimos por cosas banales y sin trascendencia?.

¿ Por qué la “soledad siniestra” se ceba en la vida de muchas personas y viven su “mundo interior”, encerrados en si mismos, sin querer trasmitir a los demás su mensaje, acaso son tímidos o personas inseguras, infelices o lo hacen para jorobar a los demás?.

¿ Por qué los políticos siempre prometen cosas que casi nunca cumplen, no se dan cuenta que sus votantes ya se saben esa estrategia y hastiados provocan la abstención en las urnas y luego salen unos gobernantes mediocres?.

¿ Por qué la muerte a veces es tan injusta y se lleva por delante a personas jóvenes, con un futuro por delante, con ilusiones, alegrías, sueños, acaso es “un lugar pasajero” nuestra vida o acaso la fe nos salve?.

¿ Por qué la vida a veces es tan difícil, si para cuatro días que vamos a vivir, nos empeñamos en amargarnos la existencia los unos a los otros, con desamor, con rencillas, con envidias y demás lacras sociales?.

¿ Por qué somos tan volubles los humanos, tan manipulables como una marioneta y nos dejamos manipular por los poderes fácticos, por el “gran ojo Orweliano” o es que caminamos a un universo totalitario o a una “aldea global” masificada y uniformada, con pensamientos únicos e uniformes?.

¿ Por qué “las tribus urbanas” de la nueva generación y alguno de sus individuos, se llamen como se llamen, solo piensan en destrozar, en romper mobiliario urbano, en hacer daño físico o moral o es la sociedad la que genera odio, violencia y agresividad?.

¿ Por qué la Tierra está tan deteriorada y su medio-ambiente contaminado y nadie lucha y clama por salvarla y salvarnos de su autodestrucción, aún se está a tiempo para que el “día después” nunca llegue y nos haga llorar y reflexionar cuando ya no haya remedio?.

Juan Montero Lobo “Visnú” -Segovia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario