lunes, 5 de marzo de 2012

"ON LINE" CHAVALES

Dulce en mi recuerdo el sonido de las palabras,
tenaz esfuerzo por engendrar frases a la amada,
en tertulias, encuentros, siempre danza la palabra,
el pronunciar, entonar, susurrar, ritos en obra son,
actos donde protagonistas somos, en su arte,
gestos, muecas, máscaras griegas mortal escenario,
sublimes entreactos se nos ofrecen, día a día,
donde el guión se dicta según sintamos la vida.
Gloria al instante en que la palabra nació y
cien mil hurras cuando de la expresión, emoción.

La mirada, los ojos, las cejas, cantan sentimientos,
en los labios, rictus o sonrisas también, excelsa mezcla
acompañan el antiguo , excelso y delicado arte,
de la humana comunicación.
Mas, ay, amados míos, parroquianos de café,
contertulios de sobre mesa y secretitos de ella, con él.

Un temor me embarga y empacha, con sabor de helada hiel
no encuentro personas hablando, en corro, o en bis a bis,
sólo escucho teclados y un “¡joder, sin batería, es mi fin!”.

Mi nieta ciceronea en mí querer saber y ufana me aclara:
“abuelito Maxi, sin Ipad, ni Iphon, ni conectado en in,
para poder oír, sólo tele, radio y el tío Fermín. ¡Ay de tí!

Del libro Poemario de un ideario de MAXI CAMPILLO PONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario