lunes, 5 de marzo de 2012

CREZCO

Crezco
para comer
el bocado del presente.
Subo escalón por escalón
para aprender a utilizar los finos cubiertos,
como armas para luchar
con cucharas para compartir.
Crezco para poder elevarme
tan lejos, como el cielo
lloro para conseguir
que mis raíces sigan intactas
como el día que fui semilla,
y busqué crecer
sin importarme si fuera semilla,
y busqué crecer
sin importarme si fuera perfumado jazmín,
o rosa blanca como la nieve.
Comprendí que no sólo el labrador
moldeó mi figura,
yo también dancé alrededor del sol
y jugué a las presencias con las mariposas,
sabiendo que ya no volverían
después de haber sacrificado
por un instante, mi belleza,
de abrirme de puertas a puertas
con las purezas y los llantos
sin necesidad de atravesar
puentes o caminos
para alcanzar el recorrido
y llegar a sentarse
bajo la sombra del árbol
con una paz
que nos cuesta heridas
poder alcanzarla.

MARÍA SOLEDAD ACTIS-Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario