miércoles, 28 de marzo de 2012

COMO ETERNO TEMOR

Alguien quiso salvar los transeúntes
(temían del jinete apocalíptico
a veces imparcial, otras elípticos
en el humo mordaz de sus apuntes)
Preludiando la voz dijo: "No juntes
a locos desleales con la gloria".
Debe haber una línea divisoria
entre el agua y el vicio del desierto.
Quien separa lo hermoso de lo muerto
encuentra del temor escapatoria."

Yo rasgué mis vestidos, lentamente
como quien no escuchaba su discurso
(mi oración era el último recurso
para inclinarme dulce y reverente)
alguien quiso salvarme en elocuente
señal, y dio una brújula a mi credo
yo intenté ese camino,
y hoy no puedo
orientar a otros rumbos mi memoria
porque puse mi fe en la escapatoria
aunque, de todos modos, tenga miedo.

ODALYS LEYVA ROSABAL-Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario