miércoles, 22 de febrero de 2012

TALLER LITERARIO

OCTAVO TRABAJO SEMANAL

LA INSPIRACIÓN

No puedo escribir nada,
no llega la inspiración,
no puedo hablar de nada,
mi boca está vacía de palabras,
no puedo pensar en nada,
se me quedó la mente en blanco,
no puedo encontrar las letras,
la mano izquierda no trabaja,
no puedo contemplar las ideas
el cerebro ha suspendido su función,
no puedo componer un poema,
¿dónde está la inspiración?

ANNE SAMPSOM

LA INSPIRACIÓN

Te escabulles a hurtadillas
para no ser descubierta,
y te busco.
Te busco entre piedras centenarias,
en paisajes lejanos
en rostros sorprendidos,
en miradas ausentes,
en el fondo de un vaso,
en un plato vacío,
en el llanto de un niño
o en la sonrisa de un anciano.

Te busco en el baile perfecto,
en la música soñada,
en cuadros acabados,
en esculturas prohibidas,
en barrios abandonados,
en bosques incendiados
o en ciudades derruidas .

Te busco en la espuma blanca,
en el canto de sirena,
en el mar en calma
en la montaña más alta,
en el día más aciago.
en la noche más oscura.
En la alegría compartida
en la tristeza ahogada
En la fantasía desbordante
o en la realidad mas cruda.

En lo coherente o en lo absurdo,
En la multitud o en la soledad.
Aquí y ahora te busco.

VIRTUDES ROLDÁN

SE INSPIRÓ EL POETA

Se inspiró el poeta
y asaltó la belleza
que el mundo le brindaba
y otros hombres no miraban.

El viento doblega el rosal
mientras éste esparce su aroma.

El color de la azucena,
el jazmín en la ventana.

La hiedra trepa la reja
yo no puedo ver tu cara.

La tienes niña tan linda
que yo para ti cortara
rosas, azucenas.

Y la hiedra la apartaba
para yo verte niña
tu cara por la ventana.

El poeta se inspiró
de toda la belleza
que este mundo le brindaba.

ANTONIO BASALLOTE

INSPIRACIÓN

Cuando me fue a Madrid, creí que no volvería a mi Andalucía. Pero cuando murió mi hija decidimos venirnos.
Mi inspiración la tuve un día que fui a la orilla de la playa dando un paseo.
Vi como tres piedras salían a la superficie entre el oleaje de las olas.
Cuando veníamos de vueltaza la marea había bajado y quedaron descubierta por completo.
Estuve mirándolas un rato y sentí una sensación de bienestar. Las olas venían y las besaban. Cuando las mojaban vi que brillaban y tenían un color ámbar.
En esos momentos me vino a la cabeza que las tenía que poner en el pregón que estaba escribiendo para la Virgen del Carmen.

NILA QUINTERO

INSPIRACIÓN

Inspiración que vienes y vas
¿por qué eres tan juguetona?
Cuando quiero mis pensamientos
en un papel plasmar te pones
a descansar. Y cuando
no quiero ni de la pluma hablar
te pones en mi cabeza a
revolotear sin parar.
¡Me vuelves loca, inspiración!
Yo sin ti no invento nada y tú
sin mí no resplandeces en el papel.
¿Por qué no nos llevamos bien?
Anda, haz que tus ideas fluyan
a través de mis pensamientos
y que nuestras fantasías se
reflejen en el papel creando
juntas bellos textos una al
compás de la otra, las dos
a la vez.

CARMEN PÉREZ MARTEL

SIN INSPIRACIÓN

Parece que hoy no llega
la inspiración.
No encuentro las palabras exactas
para escribirle un bello poema.
Pasan los minutos, las horas,
y tengo la mente en blanco.
Soy como un niño desvalido
que desconoce las más bellas palabras
para componer una canción
a la inspiración.
La hoja sigue blanca.
No me sale nada.
He perdido la inspiración.
Debí dejarla a la orilla del mar
esta mañana mientras paseaba
absorto en mis pensamientos.
Mañana volveré a buscarla.
Espero que me esté esperando.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario