miércoles, 22 de febrero de 2012

POEMA

LA POÉTICA DEL AMOR

El fuego de su afecto
abrigó los labios de mi alma,
me dio alas de poeta
y me llamó a su mar de amor.

El agua nívea de tantos besos,
fue un oleaje de locura;
me acercó a la poesía
y me hice marinero de su silencio.

Comprendí entonces que ella
había ocupado mi soledad,
que sería la luna de mis noches
y yo el amanecer de sus ocasos.

Con ese amor, nunca se muere,
se llega al olimpo,
donde se vive un nuevo
verso, capaz de purificar
el viejo corazón,
ya cansado y acorazado
en los dolores.

En el amor todo es eternidad,
todo es lo que se tiene,
y se tiene cielos en el alma,
arboledas que son nidos de luz.

La luz copiosa del amor nadie
la puede esconder,
brota en la mirada de ella y él
como amapolas dormidas en los campos.

VÍCTOR CORCOBA-Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario