martes, 28 de febrero de 2012

ARTÍCULO


Como rosas en el jardín

Nos quieren controlar, como si fuésemos rosas en un jardín. Nos quieren ver “crecer” a su manera, que nos movamos, hablemos e, incluso pensemos como ellos digan. No les basta con tenernos callados y medio dormidos: no, pretenden introducirse en nuestras mentes, manipularlas desde allí, silenciar cualquier atisbo de réplica. Nos quieren convertir en máquinas obedientes y bien engrasadas.

Por eso preparan proyectos de ley para controlar los medios cibernéticos de comunicación, y se suben a lo alto de la columna, como Simón del desierto, para predicar sus “triunfos” y despreciar a los que los califica de falsos e insolidarios. Por eso las “noticias” no son sino lo que las diez agencias de comunicación más poderosas del globo quieren que llenen los informativos. No somos sino un rebaño al que tener callado mientras se enriquecen y declaran guerras allí donde necesitan defender sus exclusivos intereses económicos.

Nos quieren alienar para seguir medrando, para seguir echando abono (los cuerpos de todos los que mueren por causa de las desigualdades de “su” sistema) a un árbol que está corrompido hasta sus raíces. Y parece que lo pueden conseguir... a no ser que tomemos las calles.

Francisco J. Segovia-Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario