miércoles, 28 de diciembre de 2011

CERTAMEN

XXII Certamen Internacional de Poesía Andaluza

Con el fin de difundir y promover la Cultura Andaluza, la Casa de Andalucía
de Benicarló convoca este XXIII Certamen que se ajusta a las bases que a continuación se especifican.

BASES

1 Las obras serán originales e inéditas sobre temas andaluces,
con una extensión mínima de 30 versos y un máximo de 100 versos escritos en castellano.
2 Los poemas deberán presentarse por quintuplicado, bajo el sistema de plica, con un seudónimo o lema, acompañados
de un sobre en cuyo exterior figure el título del poema y el lema o seudónimo, y en el interior del mismo el nombre y dirección del autor, así como teléfono donde se le p ueda localizar, o correo electrónico.
3Los poemas deberán tener entrada en la Casa de Andalucía,
C/ Pere de Thous, 2 • 12580 Benicarló, como máximo el día 31 de enero de 2012.
4 El fallo del Certamen se dará a conocer el 28 de febrero de 2012, dentro de la Semana Cultural, en acto cuya fecha y hora oportunamente se anunciará; y en el que se procederá a la lectura de los poemas premiados, así como a la entrega de premios y diplomas.
5 El primer premio de poesía estará dotado con diploma y el segundo con diploma. Además se establecen dos premios diploma al mejor poema procedente del extranjero y al mejor poema procedente de la Comunidad Valenciana (no acumulable a los dos primeros premios). Igualmente se concederán accésits con diploma a los 3º y 4º clasificados.
6 La Casa de Andalucía de Benicarló se reserva el derecho de la publicación y difusión de los poemas premiados, tanto en el libro del Rocío como en diversas publicaciones de Jornadas Culturales.
7 El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si lo estima procedente, en razón de la calidad de los poemas presentados. Su fallo será inapelable.
8 Las obras premiadas en ediciones anteriores no podrán volver a concursar en este Certamen.
9 El hecho de participar en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases, siendo la Junta de Gobierno de la Casa de Andalucía la encargada de resolver los casos no previstos en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario