viernes, 23 de diciembre de 2011

ARTÍCULO


Los cuatro jinetes

Muerte, hambre, terror, injusticia... Los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgan por todos los rincones de la Tierra. Millones de seres humanos mueren cada año víctimas de ellos.


El Hambre acaba en el Tercer Mundo con un niño cada 20 segundos. En el tiempo que dura un partido de fútbol fallecen 270 niños de hambre en el mundo. Empresas como NIKE o ADIDAS explotan el hambre pagando salarios míseros. En el mundo “civilizado” se destruyen alimentos porque sale más caro sacarlos al mercado que regalarlos a los más necesitados.


La Peste, las enfermedades, como el SIDA, la Lepra, el cólera, o un simple resfriado, acaban también con millones de seres humanos en el planeta. África terminará convirtiéndose en un enorme erial, vacío de hombres y mujeres, azotado por todas las plagas habidas y por haber. Una simple vacuna, de coste mínimo, salvaría muchas vidas, pero tampoco parece existir dinero para subvencionarla. Un fusil de asalto vale tanto como miles de esas vacunas y, en cambio, abundan en muchos de esos países necesitados de medicinas.


La Guerra, eterna compañera del ser humano, sigue destruyendo vidas y haciendas en países de los que nadie se acuerda salvo para emitir imágenes de los sucesos bélicos. Todos los contendientes son armados por no se sabe quién o qué interesados. Armas que proceden de muchos países de Europa o EE.UU. Armas que se venden en circuitos ilegales o, peor aún, directamente por los gobiernos que favorecen su fabricación. Pero nadie dice nunca de dónde proceden esas armas “legales”.


La Muerte, como reina de los cuatro jinetes, sonríe, muestra sus blancos dientes envueltos en el negro ropaje que siempre la ha caracterizado, y sigue cabalgando, invencible, sobre los campos de la Tierra.

Francisco J. Segovia -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario