miércoles, 26 de octubre de 2011

POEMAS

A CONTRA VIDA

A contra vida vivo y me desvivo
por esta tortuosa cuesta arriba
que es mi vida, más muerta ya que viva
y cautiva en mi ser triste y cautivo.

Que esta torre, mi torre ya en derribo,
estrepitosamente se derriba,
mientras que yo navego a la deriva;
que no sé en realidad si muero o vivo.

Que en realidad no sé si vivo o muero;
que no sé en realidad si aún todavía
he nacido o tal vez he de nacer.

Que sé y no sé, que espero y desespero.
Mas tengo por bandera a la poesía
que es un constante y bello renacer.


RECUERDOS

Que sin recuerdos no hay vida,
que no hay vida sin recuerdos,
que mis recuerdos soy yo
y yo soy mis recuerdos.

Que yo no sería yo
si olvidara mis recuerdos,
y es por eso vida mía
que nunca olvido tus besos.

Que yo no permitiré
que se lleve mis recuerdos
el olvido, donde tú,
mi reina, tienes tu reino.

Que nunca se llevará
el olvido mis recuerdos,
pues contra el olvido, yo,
amo, canto, vivo y sueño.


JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario