viernes, 23 de septiembre de 2011

POEMAS

En cinco tiempos

1
Los tiempos
ya no corren
y entonces
no se agitan.
2
Fui de todos los tiempos
que morí.
3
Nos pasamos el cuerpo
buscando el tiempo.
4
El tiempo vuela
Así
la mayoría de las plumas
de las aves del tiempo.
5
El tiempo es una bomba
de tiempo).


Pecados

1
Vuela mi soberbia
raída
en una alfombra soberbia
Y raída.
2
A los que son mis celos
les pertenezco.
3
Piña seca:
representación de mi avaricia
más
simpática.
4
Mi lujuria es mi capacidad.
5
¿Acaso sobreprotejo
a mi pereza?
6
Margaritas
a mi gula.
7
No la desparramo
Ni
ataco
Mi envidia
es para mí
Y sufro
-a lo bestia-
en soledad.
8
Fui adoptado por la ira
desde el parto.
9
Cuando no me sostiene
mi soberbia
me despatarra.

Del libro Desecho e izquierdo de ROLANDO REVAGLIATTI -Argentina-

1 comentario:

  1. Renuevo mi gratitud, estimado José Luis, por los recientes poemas de mi autoría publicados en Azahar.
    ¡Buen fin de semana!


    www.revagliatti.net
    *

    ResponderEliminar