jueves, 29 de septiembre de 2011

POEMAS

SONETO GATA-GATO

Soneto gata-gato del vivir desvivido.
Gato-gata soneto y acción de sol y luna.
Aire gato erizado, gata caricia y cuna.
Ojos gatos y gatas, párpado amanecido.

Más allá de las uñas y el diente enfurecido.
Gata en celo, una gata. Gata, gata muy una.
El hambre de la gata y el gato de la hambruna.
La gata que tu fuiste y el gato que yo he sido.

Los gatos soñadores y las gatas realistas.
La realidad del sueño. Los sueños irreales.
Lo invisible visible. Fantasía de oro y plata.

Y ellos tan ellos siempre, felinos y extremistas.
Su libertad tan libre. Su riqueza a raudales.
Ronroneos y maullidos. Soneto gato-gata


TAN

Tan gata tú, mi gata.
Tan gato yo, tu gato.
Tan niña tú, mi gata.
Tan niño yo, tu gato.
Los gatos en sus Limbos.
Los gatos en sus cielos.
Los juguetones gatos
ovillando horizontes
y huyendo por las lunas
ciegas de los espejos.
Bellos gatos ociosos.
Bellas gatas soñantes.
Gatos-gatas. Tú y yo
y tú y yo gata-gato
mientras giran los soles
y los planetas giran
y todo gira y gira
en torno de sí mismo.
Tan, tan, tan, tan.
Tan, tan con transfondo
musical de tintines
únicamente audibles
para los gatos-gatas
con alma de poeta.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-
inédito de: “EL GATO QUE YO FUI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario