lunes, 19 de septiembre de 2011

POEMAS



Mastectomía (VII)

Detiene el pie, frente al jardín, la muerte;
se aproxima al portal; su aldabonazo
rasga mi entraña, súbito zarpazo
de arisca fiera que mi paz subvierte.

No le abriré la puerta; que me inserte
su tarjeta y se vaya. Si el rechazo
no entra en sus tolerancias, aún mi plazo
no está agotado, y mi actitud es fuerte.

Tal vez adivinó mi pensamiento.
Pasó de largo. Percibí su aliento
pegajoso en mi piel, y putrefacto.

Esa fue su tarjeta de visita.
Me arrancará un jirón, más no me quita;
y mi afán de vivir quedará intacto.


Mastectomía (VIII)

No estamos solas, pléyades, legiones
nos precedieron; a cada momento
se nos agregan más, y en seguimiento
vendrán otras, en llanto y maldiciones.

Todas hemos sentido los arpones
de este destino atroz, y el sentimiento
de angustia, y rabia, y desfallecimiento,
frente a una coyuntura sin opciones.

Con el tiempo tal vez lo aceptaremos,
y en este desconcierto en que nos vemos,
siempre un apoyo habrá a la más hundida.

Si mermadas, iremos por el mundo
con mente intacta, espíritu fecundo,
y el objetivo de vivir la vida.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Angeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario