sábado, 23 de julio de 2011

POEMA

ADIVINANZAS

1.-

¡Ay, que la luz no es la luz!
¡Ay, que el aire no es aire
y que el azul no es azul!

¡Que yo no soy yo, mi vida,
y tú, vida, no eres tú!

2.-

En el fondo del espejo,
el espejo, sorprendido,
intuyó que no era espejo
y se deshizo en añicos.

Los añicos no sabían
si eran lágrimas o gritos.

3.-

Más allá de la memoria
y del olvido
mentía y mentía la historia,
y aún más allá del olvido
mentía y mentía la memoria.

4.-

Si he de volver a nacer
tras mi muerte irremediable,
¿qué poder inexorable
me confirma su poder
con la fuerza irrevocable
de su insondable saber?

5.-

Sospecho que no estoy vivo.
Sospecho que soy un sueño
apenas entretejido
por las agujas del aire
y el rojo espeso del vino.
Sospecho que no soy yo
éste que está aquí contigo.
Sospecho lo que sospecho
y no sé por qué te escribo
con tinta de sol hiriente
sobre el polvo del camino
y la piel ciega del agua
del viejo y sufrido río
que, rumbo al mar, sólo espera
sumergirse en el olvido.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario