domingo, 12 de junio de 2011

PREMIO

El escritor argentino Marcelo Galliano, colaborador de la revista Azahar, ha obtenido el galardón internacional número 27 de su carrera, al lograr una mención finalista en el Premio Hemingway 2011, certamen cuyo primer puesto fue obtenido por el escritor francés Robert Louision.

Ese certamen de relatos, organizado por la residencia de escritores Les Avocats du Diable de Vauvert, Francia, constituye uno de los premios más importantes del mundo literario, no sólo por admitir solamente escritores editados y por su cuantía económica (Euros 4000), sino también por recibir nouvelles en francés, español e inglés.

Robert Louison obtuvo su premio por la obra Pas de deux. Marcelo Galliano por su parte obtuvo su galardón de finalista por la obra “Las manos de Raquel”

Las obras galardonadas –elegidas entre 175 relatos de 15 países- fueron representadas el jueves 9 de junio en la Plaza de Toros de Nimes, y serán editadas en un libro que se presentará en la Feria de la Vendimia de Nimes

Cabe destacar que Marcelo Galliano es el primer escritor argentino en acceder a dicha mención y que el jurado 2011 estuvo compuesto por ocho prestigiosos escritores franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario