jueves, 23 de junio de 2011

POEMAS

SÍ, ES VERDAD

Sí, es verdad que Dios calla.

Sí, es verdad que deja las cosas pasar.

Sí, es verdad que nos deja, a veces, solos y tristes.

Pero en tu alma, en mi alma, en todas las almas

quedan las huellas de aquellos que nos han hecho llorar.

Sí, Dios no permite el olvido.

No olvidamos el amor sincero

aunque por la muerte, parezca,

que ha sido vencido.

Sí, es verdad, dios jamás desune.


OH CAPITÁN, MI CAPITÁN, DIOS MÍO


Oh capitán, mi capitán, Dios mío

no me empujes al mar, amaina el viento

que cierra mis ojos. Mi pensamiento

no lo leerás, será suyo y mío.


Suyo y mío, lucharemos por él,

resistiré incólume, aguerrida.

No encontrarás en mí ninguna herida

que vierta sangre a través de mi piel.


Me parece tan bella su figura

que pierdo la cabeza. Sueño besos

y caricias aun estando despierta.


Yo, calada por él hasta los huesos,

recibiré mi triste sepultura.

Siempre con sus caricias por cubierta.


Mª JOSÉ BERBEIRA RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario