sábado, 12 de marzo de 2011

TALLER LITERARIO

OJOS

Los ojos de un tiburón,
un cocodrilo o una serpiente
no tienen la compasión.
Matan por hambre o para defenderse.
Exclusivamente la compasión
es un rasgo de ser humano.

¿O no?

Los ojos de los hombres
pueden demostrar la compasión,
el amor y una sensibilidad
pero matan por culpa de la religión,
por rabia, por envidia, por ganancia
con una sonrisa en la cara.

Los ojos de los perros
muestran una compasión verdadera.
Saben cuando sus dueños lloran y ríen,
dan su fidelidad sin una recompensa.
Hay veces que es mejor
mirar a los ojos de los perros.

ANNE SAMPSON

OJOS

Los ojos son los espejos del alma. Por ellos se puede ver como se encuentra la persona en ese momento que estás hablando con ella.
Si está triste o alegre. Cuanto odia a una persona; o por lo contrario cuanto es capaz de amar.
Hay personas que nunca miran de frente. De esas personas es mejor no fiarse; ya que de ese modo están diciendo, que no dicen la verdad.
Según una canción popular el color de los ojos también cuenta y dice así.
- Ojos verdes son traidores. Azules son mentirosos, los verdes y acastañados son dulces y verdaderos.
Por último una adivinanza: Dos cristales transparentes tienen agua y no son fuentes

PILAR SÁNCHEZ BARCIA

HAY MIRADAS

Hay miradas
miradas que brillas
que ríen
que acechan
que matan
que aman
que arropan
que hablan.
Hay miradas
miradas que no
dicen nada
porque sus ojos
han olvidado como
volver a hacer brillar
su mirada.

CARMEN PÉREZ MARTELL

DOS OJOS

Dos ojos para ver
dos ojos para llorar
dos ojos para decirte mujer
lo mucho que te quiero.
Dos ojos para advertí
lo poco que tú me quieres
con lo que yo te quiero a ti.
Coquetea ella porque sabe
que sus ojos son dos mares
y la brisa llega a ellos
como le llega a los verdes valles.
Ojos bellos y grandes
de color de cielo estrellado.
Yo me enamoré de ellos
y aún sigo enamorado.
Ojos que siempre los veo
donde quiera que yo esté
porque los tengo en mi mente
y de ellos no me puedo desprender.
Ojos que los míos vieron
y se quedaron prendados.
Que ojos tienes más bonitos mujer
con ellos
yo me perdería una vez y otra vez.
Aquí sigo enamorado
de tu belleza mujer
que más quieres que te quiera
ya no puedo más, mujer.

ANTONIO BASALLOTE

CON OJO DE MUJER

Un hermoso ojo de mujer
me mira, lo miro,
lo grabo, me graba,
con firmeza, entre sus lágrimas
burbujeantes, en donde me divide
en diminutas imágenes difuminadas.

Yo sigo, con mi ojo, cada burbuja
que escapa de ese ojo de mujer
intensamente azul y me pierdo
en su inmensidad, en su fragilidad,
al tiempo que oigo el chisporroteo
de la burbujas en sus pintadas pestañas
que van cayendo por unas mejillas bellas
hacia unos labios rojos de fuego.

JOSÉ LUIS RUBIO

OJOS

Tus ojos te delatan,
delatan tu entusiasmo o tu derrota,
delatan tu calma o tu quietud,
delatan tu alegría o tu tristeza,
delatan tu sorpresa,
esperanza o acritud.
No cierres tus párpados
caídos,
ni niegues la evidencia a los demás.
Aguanta la mirada del que mira
y muestra la verdad.

VIRTUDES ROLDÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario