miércoles, 16 de marzo de 2011

POEMAS

NUEVOS HAIKUS

Árboles. Sombras.
Pájaros en revuelo.
Nubes que lloran.

Viste la lluvia
las húmedas laderas
de flores rubias.

La lluvia empaña
los temblantes cristales
de la ventana.

La lluvia juega
con los sueños del aire.
Collar de perlas.

Las nubes pasan
malheridas de adioses
y mudas lágrimas.

Sueltan las ramas
del naranjo dormido
gotas sonámbulas.

La lluvia sigue,
sigue y sigue y no cesa.
Mi pluma escribe.

Un colibrí
reaviva la esperanza
en el jardín.

Veo llover,
amor, pensando en ti.
Vuelvo a nacer.

La lluvia insiste.
Sigue y sigue insistiendo.
Mi amor persiste.

De pronto siento
que tú y yo somos lluvia
y tierra y cielo.

Somos tú y yo
lluvia que canta y vive
sembrando amor.


LA ESENCIA

La esencia de la Creación
con Dios al frente, es lo incierto.
Nada es más cierto en verdad
que lo incierto ciertamente.
La certidumbre no es más,
creamos lo que creamos,
que un espejismo fugaz.

ERA UNA LUNA

Era una luna de seda,
de lino y de terciopelo,
de suaves suavidades
y acariciantes anhelos.
Era una luna de encajes,
de briznas y leves velos,
de entrecortados adioses
y de insinuantes besos.
Era una luna de aire
y de imperceptibles sueños,
con alma niña de agua
y espíritu azul de espejo.
Era una luna de vino
y embriagantes sentimientos,
una luna en flor de luna
y aromada de misterio.
Era una luna, la luna
alta de mi amor primero,
aquella luna, la luna
de mis más bellos recuerdos.

JUAN CERVERA SANCHIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario