sábado, 5 de marzo de 2011

POEMAS

TU DOLOR

Tu dolor, siendo tan tuyo,
amor, mi amor, es tan mío;
es tan mío tu dolor
que es por tu dolor que vivo,
que vivo yo tu dolor,
ese tu dolor tan mío;
que cuanto te duele a ti
me duele a mí en lo más íntimo
y en lo más hondo de mis
cinco dolientes sentidos.
Que tu dolor, vida mía,
siendo tan tuyo, es tan mío,
mi amor, tan mío, mi amor,
que por tu dolor respiro.

DOS SONETOS
LA PALABRA SANDÍA

Homenaje a Salvador Rueda
(1857-1933)

La palabra sandía huele a luna
y el corazón del sol sabe a sandía.
Hace añicos un niño su alcancía
y el Universo entero suena a cuna.

El oculto poder de la alcancía
contiene en su interior claros de luna
y, además, sones cósmicos de cuna
y ubérrimas pepitas de sandía.

La palabra sandía, gran fortuna,
va llenando mi boca de alegría;
que sandía es la palabra en que te intuyo.

La palabra sandía, magna y una;
que edulcora mi pluma de poesía
y al fin nace soneto niño y tuyo

LA MAÑANA

Me recuerda la luz de la mañana,
mientras abro los ojos, que estoy vivo,
y me acerco a tu vida, gozo vivo,
viviendo a toda vida la mañana.

Redescubro en la voz de la mañana
la música del tiempo porque vivo,
y en el mágico espacio en que ardo vivo,
tu llama, con mi llama, se enmañana.

Se enmañana la vida de aire vivo,
y el vivo y puro aire se enmañana
del fuego de la vida siempre vivo.

Luz y vida y más luz, con la mañana,
me juran que no he muerto, que estoy vivo;
que comparto contigo la mañana.

JUAN CERVERA SANCHIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario