sábado, 12 de febrero de 2011

TALLER LITERARIO

¿QUÉ ME HUBIERA GUSTADO SER?

Cuando era niño naturalmente soñé con ser jugador de fútbol. Después una vez pasada esta ilusión deportiva quise ser periodista deportivo pero la carencia de recursos económicos tiró por tierra esta segunda posibilidad. Entonces quise ser maestro y aunque a la familia no le entusiasmó la opción, llegué a las aulas. Con el tiempo me he dado cuenta que estaba escrito en el libro de mi destino que debía dedicarme a entrenar a chicuelo revoltosos e inquietos. Pero además sin ser periodista me encontré un día ante unos micrófonos hablando de flamenco, de poesías y de otros muchos temas. Con los años hice también realidad una vieja ilusión, ver publicados mis poemas y sentirme un poco poeta. Ahora cuando más de la mitad de mi camino ha quedado atrás me siento feliz de ser maestro, de estar rodeado de niños y de jugar con las palabras expresando mis ideas, pensamientos, amores y penas.

JOSÉ LUIS RUBIO

LO QUE ME HUBIERA GUSTADO

Brilla y baila el sol en las olas
indicando un camino hasta las estrellas.
El sonido de la mar es una canción interminable
y entra en el alma y la sangre.
Las aguas del mar filtran
los cuatros rincones del mundo,
y en sus profundidades hay criaturas
desconocidas por el hombre.
Por eso, me hubiera gustado ser
una sirena.

ANNE SAMPSON

QUE ME HUBIERA GUSTADO SER

Yo quería ser pescador como fueron mi abuelo y mi padre.
Desde niño ya me gustaba pescar. Entonces el hijo de un pescador no podía elegir más.
Sólo tenía la mar.
En la mar me hice un hombre y aprendí a pescar.
Conocí casi todas las clases de pescas y aparejos.
En ella pasé toda mi vida laboral.
Y ahora llevó siete años jubilado y cada día la añoro más.

ANTONIO BASALLOTE

1 comentario:

  1. Hola,
    Mi primera pasión fue el flamenco. Bailaba a todas horas, sólo pensaba en eso.
    También me habría gustado ser actriz e interpretar, pero lo que me llenó un día fue la idea de poner mis palabras en un papel, en la voz de otras personas, en una canción y emocionar...
    Soy profesora, soy feliz y juego con ese sueño de ser escritora.

    ResponderEliminar